15/9/13

6 años del blog de Huacal y recordamos 10 posts (y 2)

Y este septiembre el blog de ​​Huacal está de aniversario, apenas hacemos seis años desde nuestra primera entrada que llevaba el nombre de Un poco de historia ... y para celebrar que hemos compartido mucha más historia hemos decidido que en esta entrada y la próxima os presentaremos alguno de los proyectos e iniciativas que hemos desarrollado durante estos años...

Y por cierto, muchas gracias a los cerca de 50.000 visitantes de todo el mundo que han estado a nuestro lado durante todos estos meses leyendo y compartiendo más de 200 entradas... de todo corazón, muchas gracias !!!

Primero de todo os invitamos a visitar las cinco entradas que recordamos en el post anterior y ahora os dejamos con cinco nuevas entradas:

- Rompiendo silencios. Desobediencia y lucha en Villa El Rosario -también se puede visitar la web de presentación del libro- (2009): "El pasado sábado 7 de marzo tuvo lugar la primera presentación del libro "Rompiendo silencios: Desobediencia y lucha en Villa El Rosario", que narra un episodio del conflicto armado en El Salvador que cambió la vida y el futuro de muchas personas..."
 

- Camilo Minero, muralista salvadoreño (2011): "Camilo Minero fue un muralista y grabador salvadoreño, nacido el 17 de noviembre de 1917 en Zacatecoluca. Sus inicios en este arte comenzaron a los 13 años. Después cursó estudios de pintura en la Escuela Nacional de Artes Gráficas de El Salvador, bajo la dirección del maestro Carlos Imery. Estuvo becado por el Estado salvadoreño, y estudió en México con los grandes muralistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros..."


- Roque fue mi amigo (2012): "Roque fue mi amigo. Para mí es un nuevo capítulo de la historia universal de la infamia a la cual tanto ha contribuido y sigue contribuyendo, lamentablemente, nuestra América Latina. Otro capítulo más para agregar a los muchos ya que nuestros amos han ido redactando. En el caso de Roque es un escándalo. Fue asesinado por ser como era, porque era un tipo con un evidente y notorio sentido del humor y del amor, muy jodón, muy divertido, y absolutamente incapaz de obediencia..." 


- Ruta turística en honor al arzobispo Óscar Arnulfo Romero (2013): "El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró el pasado mes de  octubre del 2012 una ruta turística en honor al arzobispo Óscar Arnulfo Romero (City Tour Monseñor Romero), que fue asesinado en 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa y quien está en proceso de beatificación en el Vaticano..."


- Prudencia Ayala, la hija de la centella (2011) : "Transcurría la década de treinta. El Salvador era un país sólo para hombres, la mujer no existía como ciudadana: no podía votar ni mucho menos optar a un cargo público, exilada del derecho a pensar y soñar. Por rebelarse frente a este estado de cosas, a Prudencia Ayala se le llamó "loca" y fue objeto de las burlas de algunos panfletistas de la época. En aquella provincia de prejuicio y doble moral surgió el murmullo de una voz femenina y el grito de una demanda por los derechos que le correspondían, hasta el atrevimiento de lanzarse como candidata a la Presidencia de la República..."



De nuevo muchas gracias a todas y todos por vuestro apoyo de estos años !!! y seguimos publicando con el objetivo de ser un puente de solidaridad, cooperación, intercambio y amistad entre los pueblos de Cataluña y El Salvador...


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...