6/6/15

La casa tomada

 
Fundado en 1997, el Centro Cultural de España en San Salvador, CCESV se ha convertido desde entonces en punto de encuentro de artistas e intelectuales y agente cultural para el intercambio y el diálogo centroamericano e iberoamericano, ofreciendo alternativas desde la cultura contra la violencia y la pobreza. Pertenece a la Red de Centros Culturales de la AECID presente en 16 países de Iberoamérica y África.

En 2011 se abrió al público el nuevo espacio del Centro Cultural de España en El Salvador: La Casa Tomada (LCT). Se trata de un edificio dedicado a la creación, producción e investigación, que busca la apropiación artística para encontrar nuevos modos de expresión en los que tengan cabida voces plurales y heterogéneas de la cultura salvadoreña.



Situados en la Colonia San Benito en San Salvador, el CCESV y La Casa Tomada disponen de un espacio de más de 2.000 m2 que cuentan con tres salas multiusos para exposiciones y actividades; ambos espacios cuentan con  patio exterior para actividades al aire libre. La Casa Tomada cuenta además con espacios de coworking; la sede de la Asociación local de Cine (ASCINE) y talleres de grabado y artes visuales, así como una pequeña sala de cine con 35 localidades y un laboratorio de fotografía para revelado y positivado. En el café cultural, además de poder disfrutar de comida típica de El Salvador y España se llevan a cabo conciertos, encuentros, lecturas de cuentos y poemas, etc. Por último destacar el uso del estudio de grabación que sirve para que los grupos de la Asociación de Músicos AFIMES ensaye y lleve a cabo sus producciones así como para realizar los programas de la radio online del Centro Cultural, La Radio Tomada. Además, el Centro ofrece una mediateca especializada en arte y un fondo de música y películas y una sala de montaje y edición de vídeo. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...