22/2/16

Circuito Bahía Sierra


La Ruta de las Mil Cumbres también llamada Circuito Bahía Sierra, nos permite recorrer todo un camino lleno con las maravillas de la naturaleza; desde la costa hasta las alturas del departamento de Usulutan.

Se inicia el recorrido en la Bahía de Jiquilisco, para seguir por la Laguna El Jocotal, Chaguantique, Santiago de Maria, Ciudad de Alegria,la  Laguna de Alegria y Berlin. En este trayecto encontraremos especialmente hermosas lagunas, increible naturaleza y bellos paisajes.

La Bahía de Jiquilisco es una reserva natural, zona boscosa con abundancia de aves y reptiles (como las masacuatas, boas, iguanas, tortugas y cocodrilos.) exóticos y extensos manglares que lo convierten en uno de los ecosistemas mas hermosos de El Salvador. Con una abundancia de peces y un ambiente playero, también podemos encontrar islas vírgenes, sitios de observación de aves y espacios para la practica de deportes extremos.

La laguna El Jocotal es un mágico paisaje, rodeado por aguas mansas que te transportan a un espacio de tranquilidad. Rico en biodiversidad, con más de 18 tipos de peces como la mojarra negra, tilapia, sardina, bagre, zambo, ilama y guabima e incluso camarón de agua dulce; asimismo encontramos 120 especies de plantas acuáticas y herbóreas. Entre las aves, están las garza morena, garza blanca, patos, pichiches, caraos entre otras clases de aves migratorias.

Nombrado “Santuario de las Aves” y primer sitio “Ramsar” y en 1976, fue declarada como Área Protegida. Si se quiere experimentar de un recorrido dentro de estas bellas aguas, se puede hacer en cayucos con remos y si se gusta de la pesca podra disfrutar de dicha actividad.

El Bosque Chaguantique (nombre de origen nahuat que significa “Lugar de Hermosos Manantiales”) es zona protegida de El Salvador.


Bosque tropical en el que habita el mono araña, una especie en peligro de extinción, de la hermosa mariposa Big Blue, el Conacaste blanco, el Conacaste Negro, el Almendro de río, el Ojushte,(cuyo fruto es el alimento preferido por los monos araña). Asimismo encontramos pequeñas plantas como Huiscoyol, y el Platanillo. Este bosque cuenta con nacimientos de agua, estanques para la crianza de camarón de agua dulce y tilapias, casetas para la observación de monos,

Más información en: http://elsalvador.travel/impressive/circuitos-pueblos-vivos-multidestinos/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...