30/11/16

Reunión con la Red ciudadana de Mujeres de Morazán


Como comentabamos en anteriores entradas, Huacal ha estado este verano de visita de trabajo en El Salvador, conociendo diferentes proyectos comunitarios y sociales y visitando entidades o organizaciones hermanas como el Museo de la Palabra y la Imagen. Hoy queriamos presentaros una entidad con la que hemos iniciado un nueva relación, la Red ciudadana de Mujeres de Morazàn.

Esta red está constituida desde el año 2011 por asociaciones de mujeres, mujeres organizadas, responsables de las unidades de la Mujer, representantes de más de 20 municipios del departamento de Morazán, así como organizaciones que promueven el empoderamiento de las mujeres como: ADEL Morazán, FECANM o Colectiva Feminista. En resumen, centenares de mujeres organizadas de diferentes municipios del departamento de Morazán  (Osicala, San Francisco Gotera, Nahuaitierique, Torola, Jocoaitique, San Luis, Meanguera, Chilanga, etc.) que trabajan por la dignidad y respeto de los derechos humanos.

 

Huacal, conjuntamente con REDS y otras organizaciones catalanas, habia trabajado anteriormente en el Departamento de Morazán, especialmente en proyectos vinculados a la Comunidad Segundo Montes y a través de estos contactos tuvimos una reunión este agosto con representantes de la Red ciudadana de Mujeres de Morazán. El encuentro permitió conocer las actividades que esta red está realizando, sus campañas de denuncia los feminicidios y de la violencia contra la mujer, sus cursos de formación en empoderamiento comunitario, su apoyo a los proyectos económicos liderados por mujeres o sus proyectos de participación de mujeres rurales, así como su estrategia de actuación en los próximos cuatro años.

 

Con este primer contacto iniciamos los pasos para que tanto REDS como Huacal nos comprometamos en dar apoyo a sus proyectos, fomentar la solidaridad y la cooperación, denunciar la violencia contra las mujeres, compartir experiencias y dar a conocer la realidad de las mujeres de Morazán entre la sociedad catalana.

Más información sobre la Red de Mujeres de Morazán en este enlace.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...