4/1/18

Huacal apoya a la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico de El Salvador




Iniciamos el año 2018 con el mismo ánimo revindicativo y solidario y con el mismo apoyo a las mujeres de El Salvador en su lucha por los derechos y las libertades.

Hoy queremos mostrar nuestro apoyo de nuevo a Teodora y a las decenas de mujeres en El Salvador que sufren la injusticia de una legislación que las condena y castiga "por ser mujeres, por perder un bebé y por ser pobres" como denunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Y también queremos mostrar  nuestro apoyo a la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico que desde el año 2009 se enfrenta a la penalización absoluta del aborto ya que tiene grandes consecuencias para la vida de las mujeres, entre estas: La negación al acceso a la salud: sobre todo para mujeres jóvenes que viven en situación de pobreza, la Violación de derechos reproductivos, la Perdida de la presunción de inocencia, a la libertad, etc.

 
La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico es una organización multidisciplinaria, integrada por hombres y mujeres y que ha establecido como principales fines los siguientes:

a) Promover la conciencia ciudadana para cambiar la legislación existente sobre la interrupción del embarazo en el país.

b) Defender legalmente a las mujeres que han sido condenadas o están siendo acusadas por abortos o delitos relacionados.

c) Divulgar en la sociedad, la necesidad de que las mujeres reciban asistencia adecuada para asegurar su salud sexual y reproductiva, de tal manera que no recurran a abortos inseguros que ponen en riesgo sus vidas, etc.


Podeís conocer con detalle sus actividades y campañas en su web y os animamos a difundir su trabajo y defender la libertad y los derechos de las mujeres salvadoreñas: https://agrupacionciudadana.org/



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...