18/3/18

Retratos, cápsula cultural producida por el MUPI y el programa de televisión FOCOS


Una nueva actividad del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) que queremos destacar...

"Con el propósito de difundir en medios de comunicación, elementos de nuestra cultura, historia e identidad, desde el MUPI hemos realizado una alianza con el equipo del programa de televisión FOCOS, para producir el segmento RETRATOS.

Es así que desde marzo de 2017, hemos realizado  cápsulas culturales co producidas junto a FOCOS,  y que van archivadas en la plataforma FOCOS, y que pueden verse desde ahí, además de transmitirse en la televisión nacional cada domingo a las 7:30 p.m. Carlos Henríquez Consalvi “Santiago” y Tania Primavera Preza, realizan la investigación periodística, guion, redacción  y graban la locución del segmento RETRATOS, co producido con equipo  productor del programa encabezado por Diego Salazar, mostramos parte del Archivo Histórico y Audiovisual que el MUPI resguarda"

Les invitamos a ver algunos de sus programas a traves del enlace para ver RETRATOS: https://www.focostv.com/retratos/

Y para comenzar aquí hay un par que desde Huacal recomendamos:


Lydia Valiente, La poeta salvadoreña que defendió la lucha de los campesinos. La publicación “Raíces Amargas”, de 1951, reúne su obra poética. En RETRATOS contamos la trayectoria de esta artista local

   

Y también mostramos las necesidades y vulnerabilidades de los pobladores campesinos del Bajo Lempa, quienes protagonizan las historias del libro “Descartados”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...