10/11/16

Reunión con Tiempos Nuevos Teatro (TNT)


 


Tal como os explicabamos en anteriores entradas, una delegación de Huacal estuvo este verano en El Salvador y mantuvo varias reuniones de trabajo con entidades como el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) o la Red ciudadana de Mujeres de Morazán. Hoy queramos compartir nuestra visita a San Antonio Los Ranchos en el departamento de Chalatenango, donde se encuentra la sede de  Tiempos Nuevos Teatro (TNT),  nuestros "compas", con los que en los últimos cinco años hemos realizado conjuntamente varios proyectos.

Desde finales del año 2015 y durante todo este año 2016, Tiempos Nuevos Teatro (TNT) y  Huacal estamos realizando conjuntamente el proyecto “Arte comunitario y educación artística para una cultura de paz en San Salvador y Chalatenango (El Salvador)” que ha recibido el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

Este proyecto persigue contribuir al desarrollo integral de colectivos desfavorecidos en los Departamentos de San Salvador y Chalatenango, a través de estrategias artísticas de valoración y de inclusión social.

La propuesta tiene dos ámbitos y áreas de intervención: a) Formación de docentes de la ciudad de San Salvador en metodologías artísticas para el desarrollo de las capacidades humanas y académicas de la población estudiantil. b) Formación artística de niños/as, jóvenes, mujeres y adultos/as mayores en el Nororiente y Sur de Chalatenango (comunidad de Las Minas y municipios de San Antonio Los Ranchos, San Francisco Lempa, Azacualpa y San Miguel de Las Mercedes), con una metodología de arte transformador, para desarrollar su habilidades sociales, fortalecer su autoestima y apoderamiento y adquirir un compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.




En las visitas y reuniones que tuvimos durante varios días en San Antonio Los Ranchos, en San Salvador y en Chalatenango, la cabecera homónima del departamento,  pudimos descobrir en detalle los principales trabajos desarrollados por TNT, conocer las poblaciones y grupos implicados en el proyecto, compartir las experiencias y avances generados por TNT en estas comunidades de Chalatenango, así como reunirnos con las autoridades locales de San Antonio Los Ranchos, su alcalde Miguel Serrano, que nos mostraron la buena acogida y excelencia de los proyectos desarrollados por TNT. Así mismo compartimos estas experiencias con docentes de Azacualpa, así como con trabajadores sociales de este municipio.

En resumen unas reuniones muy interesantes  con los diferentes equipos de profesionales de TNT: Dirección, Recursos humanos y económicos, Planificación de proyectos, Areas culturales o Comunicación que nos han permitido reafirmarnos en el buen concepto del trabajo realizado por esta entidad, así como conocer otras instituciones (alcaldia, centros escolares, bibliotecas, etc.) o asociaciones  que colaboran en sus proyectos.

Como no podia ser de otra manera, estos contactos consolidan la buena relación que mantenemos las dos entidades y nos permiten comenzar a planificar futuras actividadesy proyectos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...